Curso para digitalizar los negocios de pymes y autónomos
CURSO GRATUITO
Te presentamos un curso gratuito muy actual, impartido por Jesús García Fernández, consultor de Marketing Digital. Se trata de una formación dirigida a pymes de menos de 20 trabajadores, emprendedores, profesionales y autónomos, en busca de recursos e información sobre cómo iniciar el proceso de digitalización, o para potenciar un proceso digital que ya tengan en marcha.
Cada semana iremos desvelando un capítulo de este curso (de un total de 4).
¡Apúntate aquí y te avisaremos cada vez que tengamos una nueva entrega!
Este es un indicador de código personalizado. Cambie a Vista Previa o publique la página para ver cómo funciona su código.
Doble clic para editar
Todo el mercado está en Internet, por lo que la vía para garantizar la supervivencia de pymes y autónomos pasa por tener presencia online. En este capítulo, Jesús nos ofrece unos tips para avanzar este camino. El análisis interno es un buen comienzo, seguido del externo y la búsqueda de la financiación más interesante para nuestras necesidades. Por último, identificar quién es nuestro cliente ideal nos ayudará a centrar la estrategia y ahorrar tiempo y dinero.
1. Cómo iniciar la digitalización de tu negocio
En este capítulo aprenderemos qué significa la Identidad Digital y por qué es importante para incrementar nuestra facturación, llegando a nuestro público objetivo. También sabremos el peso de la página web en esta estrategia y algunas recomendaciones sobre quién debería registrar los servicios y dominios.
2. La importancia de la Identidad Digital para llegar a tu cliente ideal
¿Qué CMS utilizar a la hora de crear una página web desde cero? En este capítulo, nos recomiendan plataformas y gestores de contenidos gratuitos y fáciles de utilizar para gestionar el diseño de nuestra web. Jesús nos explica y razona por qué son mejores ciertas herramientas digitales, frente a otras, como es el caso de Wordpress.
3. Cómo crear una web que impacte y convierta
El último capítulo del curso se hace mención a profesionales y gurús que podemos consultar para mejorar la experiencia de cliente o la identidad de usuario de nuestro negocio. También aprenderemos en qué consiste el marketing emocional y el poder que tiene en el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes.
4. Qué puedes hacer para conseguir los mejores resultados y vender más